Vajilla de porcelana, loza o cristal

Vajilla de porcelana, loza o cristal. ¿De qué material te interesa comprar tu próxima vajilla? Nos gusta hablar de los beneficios que tiene la porcelana como material para las vajillas de casa de uso diario y para eventos. Pero, en ocasiones, también os contamos los beneficios de otros materiales para que vosotras mismas podáis escoger lo que os viene mejor.

 

Como hemos comentado en contadas ocasiones, la porcelana es uno de los materiales más preciados para las vajillas por su alta calidad. Gracias a esta característica, se permite poder trabajar cómodamente con ella y hacer diseños inigualables.

 

La loza es un material de menor dureza que la porcelana. Cada vez se utiliza menos para el uso de vajillas de diario porque pesan mucho y es más poroso. La porosidad hace que pueda resultar menos higiénico.

 

El cristal y el vidrio son materiales también muy seleccionados para las vajillas de diario. El motivo principal es porque sus prestaciones son muy similares a las vajillas de porcelana y también permiten crear multitud de diseños diferentes. En este caso, el cristal se trata de un material muy poco poroso, lo que resulta  muy cómodo para usar y más higiénico que otros.

 

¿Con qué vajillas te quedas? A nosotras nos gusta tener platos de varios materiales y diseños para combinarlos y preparar preciosas mesas en las que comer.