Porcelana

  • Cómo hacer porcelana fría en casa

    La semana pasada os dimos algunas ideas para hacer vuestras primeras piezas de porcelana. Pero como todos no disponéis de los recursos necesarios, como puede ser un horno con la temperatura adecuada, os traemos una nueva opción: porcelana fría.

     

    Para hacerlo solo necesitaréis:

    • Una taza de maicena
    • Tres cuartos de taza de cola blanca
    • Una cucharadita de aceite
    • Una cucharadita de vinagre

     

    Leer más

  • Ideas para hacer con cerámica

    Como ya sabéis, nos hemos sumergido en un nuevo proyecto, el de Complementos VAEM. El otro día lo pasamos buscando inspiración y se nos ocurrió que podríamos daros algunas ideas por si queréis lanzaros con vuestras propias creaciones en el mundo de la cerámica.

     

    La primera, y para nosotras la mejor de todas, ¡las vajillas! Al principio todo cuesta, pero después descubres un mundo precioso y súper relajante con el que disfrutar de cada creación.

     

    Leer más

  • ¿Qué es la barbotina?

    Cuando creamos las vajillas a mano, solemos utilizar muchas técnicas y formas de modelaje, así como materiales. La barbotina es una técnica de cerámica también muy utilizada.

     

    Lo que solemos hacer es crear una pasta cerámica que nos sirve para el modelaje. Esta pasta la obtenemos mezclando varios tipos de arcilla con agua. El resultado final debe ser un líquido viscoso similar a cuando te preparas... ¡Un chocolate a la taza!

     

    Leer más

  • Las vajillas son para disfrutarlas

    ¿Cuántos platos distintos tienes en casa? ¿Dispones de varias vajillas? ¿Qué uso le das? ¿De qué sirve tener unas vajillas preciosas pintadas a mano si no las usas o las tienes donde se pueda ver?

     

    Hay una cosa que está muy clara, las cosas son para disfrutarlas. Eso es lo que ocurre con las vajillas de porcelana que pintamos en Pinta Porcelana. Nos encanta cuando nuestras clientas nos envían fotos de sus mesas puestas y dispuestas para las comidas. No importa si se trata de una comida de ocasión con familia o amigos o solo para tí.

     

    Leer más

  • VAEM handmade

    Ha llegado el momento… Os presentamos los complementos VAEM handmade ❤❤


    Si tenemos que quedarnos con algo bueno de los últimos meses, ha sido el trabajo que hemos estado realizando junto con mi hija Valle y mi nuera Meredith. Con ellas hemos creado la colección VAEM.


    Se trata de una colección de complementos de porcelana hechos a mano y con mucho cariño. Puede parecer una frase hecha, pero es totalmente cierta. VAEM nació del tiempo que hemos estado pasado juntas durante la cuarentena.

    Leer más

  • Búsqueda del color perfecto

    Hoy aprenderemos unos pequeños trucos para la búsqueda del color perfecto. Esto lo puedes llevar a la práctica en muchas situaciones distintas. Por ejemplo: en la decoración de tu hogar, en la elección de la ropa, los complementos que escoges…

     

    Cada persona somos distintas y eso también se nota en la elección de los colores y nuestras gamas cromáticas. Si abres las puertas de tu armario seguro que verás fácilmente cuáles son los colores que más destacan. ¿Eres de verdes, de azules, de la paleta completa o solo de negros? 

     

    Leer más

  • Regalos que perduran

    Puede parecer muy clásico. Pero cuando se quiere hacer un bonito regalo a alguien que queremos, una de las cosas que pensamos es en que se trate de un regalo que perdure en el tiempo. Es decir, un regalo que tenga por muchos años. Si, además le sumamos que sea personalizado y que pueda ganar valor con el tiempo… ¡Ahí tenemos el regalo ideal!

     

    Leer más

  • Curiosidades sobre la porcelana

    ¿Cuántas curiosidades sobre la porcelana conoces? Hemos hablado mucho sobre los orígenes de la porcelana, sus beneficios y cuidados. Pero, ¿qué hay de sus curiosidades? Hasta ahora no habíamos recopilado ninguna entrada al respecto.

     

    La porcelana es uno de los materiales más duros que se encuentran para el uso de vajillas y cristalerías.

     

    Leer más

  • ¿Por qué regalar platos de porcelana?

    Si no fuera por todos los pedidos que nos llegan para regalar platos de porcelana, no pensaríamos que es un obsequio tan recurrente. Las vajillas y los platos no solo son un bonito regalo para quien se casa, como se solía hacer hace muchos años.

     

    Por suerte, hemos ido cambiando en ese aspecto. Actualmente, regalar cosas bonitas como una vajilla de porcelana hecha a mano o unos platos personalizados no son solo un regalo para montar un ajuar. 

     

    Leer más

  • ¿Cómo elegir la vajilla para un evento?

    ¿Sabes cómo elegir la vajilla para un evento? Si la respuesta es “no”, tenemos la solución ;-)

    Punto 1. Identificar el evento. ¿Vas a preparar una celebración pequeña en casa? ¿Habéis alquilado un local o una casa para albergar a mucha gente? ¿Se trata de algo informal o formal? Todo depende para elegir la vajilla.

    Leer más

Páginas