¿Cuál es la mejor forma de limpiar la porcelana?

Cuando nos disponemos a limpiar nuestra vajilla de porcelana, desde Pinta Porcelana, siempre tenemos en cuenta algunos aspectos. Los consideramos muy importantes para la vida útil de estos productos, y para que no pierdan su belleza. Hoy vamos a darte algunos consejos para que los puedas llevar a cabo desde casa.

- Si hablamos de porcelana sin vidriar habría que tener cuidado sobre todo con el polvo. No es aconsejable sumergirlo en agua y se tendrá que eliminar el polvo superficial con un pincel suave.
- Además, al intentar limpiar las piezas de porcelana, hay que evitar llevar joyas que puedan rayarlas o provocar algún tipo de daño.
- Cuando las piezas han sufrido previamente algún daño, no se pueden sumergir en agua. Se debe a que podrían oxidarse y originar un nuevo percance.
- La porcelana con decoraciones en oro son delicadas a la abrasión. Esto es porque está cocida a una temperatura menor a las demás.
- El lavavajillas no es muy recomendable para limpiar porcelana pintada a mano. La alta temperatura y alta presión del agua y los detergentes pueden dañar los vidriados, los esmaltes y el dorado.

¿Has tomado nota de todo?